TÉCNICA PARA DETENER UN PENSAMIENTO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Cuando te sientas mal. observa, toma conciencia de lo que estás pensando en ese momento. Sabemos que los pensamientos son los que generan las emociones. Si tienes emociones negativas, es porque estás pensando en algo que está en sintonía con ellas, algo que te preocupa, que te lleva a sentirte mal. ¿ Puede que sea algo como esto? http://amor10.com/como-reconquistar-a-tu-pareja/ no te preocupes!!

pensamiento

Si observas que el pensamiento generador de tu malestar es sobre el otro (de quien estás intentando desengancharte), y te das cuenta de que no deberías estar pensando en él. grita: «¡Basta!, ¡hasta aquí!».

A continuación, centra tu atención en otra cosa. Concéntrate en algo completamente diferente: un cálculo matemático, la lista de la compra, qué te vas a poner el sábado por la noche, llama a tu amiga para preguntarle por su pareja o su niño, o piensa en los pasos de baile que te enseñaron en la última clase de salsa… Lo que sea que distraiga a tu cerebro.

La verdad es que engañar a la mente es muy fácil si utilizamos estos pasos, y las ventajas de hacerlo son de grandísumo valor. No tenemos la capacidad de pensar en dos cosas al mismo tiempo, y por lo tanto, al poner atención en otro tema deliberadamente, aunque no queramos, nos vamos a distraer. El resultado: dejar de pensar en él.

Cada vez que lo conseguimos, esto nos da mucha fuerza y ganas de ir a por más. Nos da energía, y poco a poco vamos recuperando la ilusión. Podemos utilizar la técnica de parar la mente siempre que nos demos cuenta de que estamos dando demasiadas vueltas a algún tema del que no toca preocuparse —algo que anticipamos pero aún no existe—. o a una persona de la que queremos desvincularnos.

Seguir pensando en el otro es perjudicial para nosotros, no nos aporta nada bueno y la única solución es. simplemente, dejar de hacerlo.

Elaborar un listado negativo

Otra herramienta es hacer una lista de todo aquello que no nos gusta del otro. eso por lo cual nos irritamos, decidimos romper una y otra vez. eso que tanto nos disgusta o tan mal nos hace sentir. Seguro que tienes todas esas características del otro muy frescas en tu mente. Escríbelas, repásalas y repítete que no va a cambiar, que esta persona es así. y admite que no la aceptas tal y como es.

Por mucho que hayas luchado por la relación y que incluso te hayas propuesto que no te afecte, no puedes. No te gusta. No es lo que quieres. Es así. El listado negativo es una herramienta muy útil, sobre todo cuando tengas
momentos bajos en los que te derrumbes, vuelvas a idealizarle y aparezca el temido síndrome de abstinencia, del que hablaremos a continuación.

Te vuelve a poner en contacto con la realidad, te coloca los pies en el suelo y te recuerda por qué estás tan mal y cómo has llegado hasta ese punto. Puedes hacer un listado inicial, y a medida que vayas avanzando lo puedes ir
completando con otras cosas que te vendrán a la mente. Motivos y recuerdos negativos seguro que tienes para dar y regalar.

Aun así. esta es una perspectiva que es fácil perder durante el proceso de salida, y a su vez es imprescindible recuperarla cuanto antes. Son los motivos por los que no has sido feliz en tu relación, y debes tenerlos muy claros para poder mirar siempre hacia delante.

Vamos a hacerlo…

Siéntate en un lugar tranquilo, silencioso y cómodo. Cierra los ojos y haz un par de respiraciones profundas. Deja que las imágenes de lo que fue la relación vengan a tu mente. Busca todo aquello por lo que tanto sufriste y tanto lloraste.

¿Van llegando los recuerdos? Pues empieza tu lista, anótalos uno a uno (por ejemplo: «No me hacía sentir querida, cuando se enfadaba dejaba de hablarme durante días, hacía planes sin contar conmigo, me menospreciaba, no me daba
cariño, no se comunicaba conmigo, no podíamos hablar los problemas porque se encerraba o se apartaba…»).

Piensa en cómo sería si no tuviera todas esas características negativas… ¿Crees que seguiría siendo la misma persona? ¿Crees que si hubiera sido como tú deseabas, hubierais tenido la misma relación?

Share Button

Tags:

Comments are closed.